Fiscalía imputa a dos policías por matar a golpes a un arrestado

 

El hecho sucedió en Villa Charcas. Los uniformados son investigados por golpear a una persona en celdas policiales.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Dos policías, Rodrigo G.A. de 29 años de edad y Tomas P.F. de 25 años, fueron imputados por el Ministerio Público, acusados de golpear hasta la muerte a Rosalio S.S., quien estaba detenido en celdas policiales.  La Fiscalía informó que ambos uniformados se encuentran con detención preventiva y son  investigados por los delitos de vejámenes y tortura.

“Como Ministerio Público en las próximas horas vamos a imputar formalmente a estos dos sujetos y pedir su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación. Asimismo, aún quedan pendientes algunos actuados como la quimioluminiscencia, reconstrucción e inspección ocular, trabajos en criminalística, toma de declaraciones testificales y otros”, señaló el Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Cristian Durán. .

También puede leer: Reportan la muerte de una persona en celdas policiales en Villa Charcas

En pasados días, en Villa Charcas (Chuquisaca), reportaron la muerte de Rosalio, quien se presume fue golpeado en celdas policiales. El ahora fallecido tenía una denuncia por intento de feminicidio y fue detenido por no respetar la disposición judicial que le impedía acercase a su expareja.

Según reporte de la Policía, al momento de su arresto el sujeto puso resistencia y tuvo que ser reducido. En tal sentido se presume que luego de ser trasladado a celdas de la policía, fue golpeado.

Rosalio fue llevado el 10 de agosto por la noche a un centro de salud, pero llegó sin signos vitales. El informe médico forense establece como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración pulmonar hepática, trauma toracoabdominal cerrado y policontuso.