Fiscalía investiga a 40 exfuncionarios municipales por la desaparición de 54 vehículos

La Dirección de Transparencia identifica una afectación al municipio cruceño de más de cinco millones de bolivianos con la desaparición de estos motorizados.

 

Fuente: Unitel



La Alcaldía cruceña denunció ante el Ministerio Público la desaparición de 54 vehículos que están dentro de sus registros y que estaban a cargo de exdirectores y exjefes de área de la anterior administración.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, señaló que son 40 los exfuncionarios que están dentro de la denuncia y que se tiene un plazo de 20 días de investigación preliminar, tiempo que puede ser ampliado debido a la cantidad de implicados.

Los vehículos fueron repartidos en diferentes secretarias y estaban al servicio de directores, secretarios y jefes de área, señaló Pedraza, que puntualizó que todos los motorizados están plenamente identificados y acreditados como propiedad del municipio y que en caso de no aparecer, se causaría una afectación de más de cinco millones de bolivianos.

«La denuncia es en contra de exdirectores y jefes de área. En el desarrollo de la investigación es probable que se convoque a la exalcaldesa y otros secretarios», dijo Pedraza en entrevista con UNITEL.

Tras realizarse un inventario se detectó que entre los vehículos desaparecidos se tienen autos, vagonetas, camionetas, motocicletas y cuadratracks.

Unitel buscó la palabra de la exalcaldesa Angélica Sosa para referirse a este tema, como así también de Sandra Velarde, exsecretaria de Finanzas pero no se obtuvo una respuesta.