Fútbol femenil: Canadá sorprende a Estados Unidos, peleará por el oro olímpico

Canadá buscará su primera presea dorada en Juegos Olímpicos en futbol femenil, después de dejar en el camino a uno de los equipos favoritos del certamen

La selección de Canadá sorprendió a la de Estados Unidos (1-0) y se clasificó para la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un tanto de penalti de Jessie Fleming a los 75 minutos desniveló el encuentro, disputado en el estadio Ibaraki de Kashima, y metió al cuadro canadiense por primera vez en su historia en la lucha por el oro.



Canadá sorprendió a Estados Unidos y peleará por primera vez por el oro olímpico. Getty Images

Fuente: https://espndeportes.espn.com

Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota.

Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia Australia en el estadio Internacional de Yokohama.

Las canadienses cayeron en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en la prórroga y en la de Río ante Alemania, a la postre campeona.

La final se disputará el viernes a las 4.00 en el estadio Olímpico.