Gobernación denuncia que Aisem dejará sin contrato a 368 médicos y la atención de 68 pacientes corre riesgo

El Colegio Médico y el Comité Cívico se reunirán con la Gobernación cruceña para analizar las medidas a tomar en contra de la determinación de la agencia dependiente del Ministerio de Salud.

Fuente: Unitel

La Gobernación cruceña, a través de su secretario de Desarrollo Humano Fernando Pacheco, denunció públicamente que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) no renovará los contratos a 368 profesionales que se encuentran atendiendo a 68 pacientes, que están internados en las salas de terapia intensiva de los hospitales cruceños.

Están queriendo no pagarle los tres meses que le deben de sueldo, además de quitarnos los 368 contratos que tenemos vigentes para atender las salas de terapia (…) Mas bien deberían dotarnos de más personal de salud, porque la Gobernación ha aumentado más de 25 camas de terapia intensiva en estos tres meses”, comentó el secretario departamental.



Pacheco consideró que esta determinación del Ministerio de Salud y Deportes, por intermedio de la Aisem, es un “atentado contra la salud” de los cruceños, argumentando que 68 pacientes intubados por complicaciones de coronavirus, corren el riesgo de quedarse sin atención médica.

El comunicado de la no renovación de contratos a los profesionales de salud que atienden salas de terapia Covid se conoció luego de que Ministerio de Salud envió una carta al Servicio Departamental de Salud, para informarle que ya no recontratarían al personal.

El secretario de Desarrollo Humano anunció que se reunirá con el Colegio Médico de Santa Cruz y el Comité Cívico para analizar las medidas a tomar, para evitar que se quiten los ítems de salud al departamento. Asimismo, pidió a la población cruceña manifestarse en contra de esta determinación del Gobierno nacional.