Gobierno aclara que no rescindió contratos con empresas proveedoras de vacunas

“El contrato tiene una duración de tres años, durante todo ese periodo nosotros podemos seguir adquiriendo vacunas”, manifestó Benjamín Blanco.

Gobierno aclara que no rescindió contratos con empresas proveedoras de vacunas



Fuente: Red Uno

El Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aclaró este jueves, que el Gobierno no rescindió contrato con los laboratorios que fabrican la vacuna Sputnik ni la AstraZeneca.

“No hemos rescindido ningún contrato”, puntualizó Blanco.

El ministro aseguró que el cronograma de entregas ha sido firmado por ambos países, por lo que aseveró que por el momento Bolivia ya cuenta con la cantidad suficiente de dosis, que se requiere para inmunizar a la población.

“Ese cronograma de entregas es pactado por ambos países de momento nosotros ya tenemos, la cantidad de dosis que requiere nuestra población vacunable, por tanto no estamos previendo, en estos próximos meses adquirir más primeras dosis, pero eso no quiere decir que nosotros dejemos sin efecto el contrato, el contrato tiene una duración de tres años, durante todo ese periodo nosotros podemos seguir adquiriendo vacunas”, detalló Blanco.

La autoridad aseveró que el próximo lote de vacunas rusas aún no tiene  fecha de llegada al país, por lo que agregó que esperan tener este fin de semana información sobre cuando sería la entrega del próximo pedido.

Bolivia habría recibido según información emitida por el ministro, una cantidad superior a las 200 mil  vacunas anunciadas, las mismas que servirían para cumplir el cronograma de vacunación en el país.