Gobierno advierte «mano firme» ante anuncio de movilizaciones

Fuente: lostiempos.com

El Gobierno advierte que actuará con «mano firme» si en las movilizaciones convocadas por el Comité pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se comenten excesos o ilícitos; asimismo calificó estos llamados a marchas como una «abierta confrontación».



El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que las marchas y las movilizaciones están garantizadas por la Constitución Política del Estado, sin embargo, si en estas protestas se comenten excesos, ilícitos o acciones ilegales, el Gobierno actuará de manera institucional con «mano firme».

«Desde el punto de vista institucional como Estado y Gobierno lo que vamos a hacer primero, es persuadir que deban entender que las movilizaciones que están anunciando están llamando a una abierta confrontación», sostuvo Novillo.

La asamblea de la cruceñidad resolvió una serie de medidas en rechazo al cierre del caso «fraude electoral» y al conflicto de tierras que atraviesan en particular en la zona chiquitana del departamento de Santa Cruz, en esa línea apoyaran la resolución del Conade que anunció una marcha este jueves 5 de agosto.

«Si estas movilizaciones caen en excesos de cometer ilícitos, actos irregulares e ilegales, el Gobierno va a actuar de manera firme, de manera institucional y va a hacer cumplir la ley absolutamente con estas actuaciones que estén al margen de la ley», advirtió el titular de Defensa.