Gobierno desmiente que avioneta interceptada en Brasil sea de procedencia boliviana

“Es totalmente falso (…). Desvirtuamos categóricamente que esta avioneta sea de procedencia boliviana”, indicó Del Castillo a la prensa.

 

Fuente: ABI



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desmintió este lunes que la avioneta interceptada el pasado 31 de julio en Brasil, con cargamento de sustancias controladas, sea de procedencia boliviana.

La autoridad indicó que se realizan las investigaciones en coordinación con la unidad especializada de la lucha contra los narcóticos de Brasil.

“Es totalmente falso (…). Desvirtuamos categóricamente que esta avioneta sea de procedencia boliviana”, indicó Del Castillo a la prensa.

La autoridad detalló que la avioneta tiene placa brasilera y que la Policía Boliviana está trabajando en la investigación, en coordinación con las autoridades de ese país para identificar el origen de la droga y la procedencia de la aeronave.

“Esta avioneta tiene placa brasilera, ya la Policía Boliviana viene coordinando desde el pasado fin de semana con las autoridades de Brasil”, expresó.

Del Castillo aseveró que se espera el resultado de las investigaciones para determinar si se utilizó territorio o el espacio aéreo nacional para transportar dichas sustancias; se presume que son de origen peruano.

“Estamos esperando los informes del territorio brasilero para evidenciar si esta droga hubiera sido trasladada desde el país vecino de Perú y hubiera usado nuestro país como tránsito”, añadió el Ministro.