Gobierno sugiere a propietarios de autos «chutos» una reunión técnica para evitar bloqueos

El viceministro Nelson Cox dijo que los dueños de vehículos indocumentados deben justificar, analizar y poner en evidencia sus argumentos sin recurrir a los actos de presión

 

Una protesta reciente en la localidad de Paracaya, en Cochabamba.

Fuente: correodelsur.com

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, sostuvo este martes que el Gobierno no permitirá que los dueños de autos indocumentados realicen bloqueos y por el contrario, les sugirió optar por una «reunión técnica» que permita llegar a soluciones.



Ayer, los dueños de vehículos indocumentados instalaron puntos de bloqueo en Santa Cruz y Cochabamba en demanda de la amnistía para sus motorizados, pero al finalizar el día levantaron las medidas de presión.

“Sugerimos que se haga la gestión pertinente para solucionar su situación, pero pedimos que no recurran a los bloqueos de caminos (…) Entre tanto no exista esto, nosotros no vamos a permitir los bloqueos, estamos en contra, no existe la necesidad para este tipo de situaciones ilegales (bloqueo de caminos)”, indicó Cox en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad, esta asociación debería realizar las gestiones pertinentes para viabilizar una solución a este conflicto. Dijo que los dueños de vehículos indocumentados deben justificar, analizar y poner en evidencia sus argumentos sin recurrir a los actos de presión como bloqueos que perjudican a la población.

“Por las leyes vigentes, no es posible que fruto del contrabando tenga libre transitabilidad, libre carga de gasolina. Hay un cuestionamiento hasta en la documentación en los operativos que ha realizado nuestra Policía Boliviana. Entonces, este mecanismo que ellos han empleado no es correcto, lo que ellos tienen que buscar es la reunión técnica, no actos de presión”, indicó.

La autoridad indicó que esta asociación de dueños de autos indocumentados debe recurrir a un mecanismo legislativo mediante la Asamblea Plurinacional.