Hay alerta por nevada en el departamento de Potosí

Las nevadas caerán el martes y miércoles.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=186546143510784

Fuente: https://elpotosi.net



La Secretaria de Desarrollo productivo y seguridad alimentaria y la unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación emitieron una alerta por nevada en el Departamento.

Eddy Arancibia,  técnico de esta unidad, informó que se ha emitido una alerta de nevada para el Departamento, específicamente en las cuatro regiones de Potosí.

De ese modo las provincias Alonso de Ibáñez, Rafael Bustillos, Chayanta, Tomás Frías, Daniel Campos, Antonio Quijarro, Nor Lipez, Sud Lípez, Enrrique Baldivieso y Nor chichas serán afectadas.

Las nevadas caerán el martes y miércoles.

Se prevé que la nevada será intermitente con alturas que variarán desde los cero a 5 centímetros en algunas regiones y en otras alcanzará los 15 centímetros. Se prevé daños en los cultivos por lo que se realizará el monitoreo ante el congelamiento de los campos de pastoreo y bofedales.

Además se mantiene la emergencia ante el congelamiento de carreteras. Recomiendan a las personas que eviten sacar al ganado. Además de que se espera que la gente no se exponga a las bajas temperaturas.