Incautan camión de contrabando en Santa Cruz con 47 toneladas valuado en Bs 418.000

HABÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Camión de contrabando en Warnes, Santa Cruz. Foto: Aduana Nacional

 

La Aduana Nacional de Bolivia, las Fuerzas Armadas y la Policía, interceptaron en el departamento de Santa Cruz un camión que transportaba 47 toneladas de mercadería de contrabando de procedencia argentina, valuada en aproximadamente Bs 418.000.



La gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez, informó que el camión se encontraba en el camino entre Warnes y Okinawa. Fue descubierto debido a los patrullajes que se habían realizado por rutas alternas para detectar el ingreso de contrabando.

El motorizado interceptado fue encontrado transportando cerveza Corona, Quilmes y Heineken, wisky Doble V, jugos Ades, semillas de girasol, y otros productos procedentes de la Argentina. El chofer y sus acompañantes, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, señala un boletín de prensa.

Al conocerse del comiso, alertados por el dueño del camión, los comunarios salieron a la carretera a exigir que la Aduana distribuya los productos entre la población, ya que según ellos habrían víveres entre los productos, algo que no era correcto.

Pérez informó que el dueño del camión, reunió a los mototaxistas y les dijo que convoquen a la población para que asalten el camión, ya que él señaló que “les regala la mercancía”. De esa manera, se pretendió asaltar, pero fue evitado por las fuerzas del orden.

La funcionaria de la Aduana aclaró que los productos encontrados en el camión no contaban con certificación fitosanitaria, por lo que pueden ser dañinos para el consumo de la población.

Durante los siete primeros meses de este año fueron comisados más de Bs 279 millones en todo el país y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron 508 operativos, que se encuentran valuados en Bs 33.465.218.