Independiente goleó a Blooming por 3-0 y se acerca a la punta

Independiente Petrolero (35puntos) está más cerca que nunca de la punta del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. La noche de este sábado se impuso a Blooming por 3-0, en partido jugado en el estadio Patria, por la fecha 17.

La victoria le permite acercarse al líder The Strongest (37 puntos), que en esta jornada perdió en su visita a Oriente Petrolero por 2-0, mientras que la academia cruceña no se mueve del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Debutó como DT del cuadro celeste el argentino Hernán Meske, que reemplaza en el cargo a Eduardo Villegas, quien rescindió contrato el jueves. Meske es un hombre de la casa, ya que desde el año pasado trabaja con las menores del club y la dirigencia le pidió que asuma hasta diciembre de este año.



El gol de la apertura del marcador llegó rápidamente a través del colombiano José Erik Correa, a los 9 minutos. El delantero cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina, del sector izquierdo, y pese a que había muchos defensores dentro del área, ni siquiera tuvo que saltar para convertir el 1-0.

Después del gol Blooming reaccionó y con el buen fútbol de Christian Latorre, Rafinha, y Richard Spenhay se aproximó con peligró sobre la portería defendida por el guardameta local Elder Arauz, pero no llegó a convertir.

En el complemento apareció Martín Prost para marcar los goles tranquilizadores para Independiente Petrolero. El 2-0 llegó a los 53 minuto tras un pase de Gustavo Cristaldo y desde la altura del punto penal el argentino definió junto al palo derecho del arquero Braulio Uraezaña.

Tres minutos después los protagonistas serían los mismos. Pase en profundidad del paraguayo Cristaldo y la definición impecable de Prost para vencer a Uraezaña y poner las cosas 3-0, a los 56’.

Blooming buscó el descuento, pero no pudo hacer realidad su cometido y retorna con las manos vacías, mientras que el conjunto chuquisaqueño le regaló una victoria a su hinchada que, en un número aproximado de 5.500 personas, asistió al estadio Patria.