Investigan las causas del incendio en casetas cercanas al Templo San Ildefonso

El siniestro se registró durante la madrugada de este domingo.

Fuente: Red Uno



El incendio se produjo este domingo 29 de agosto en el pasaje Atacama de Quillacollo, departamento de Cochabamba, afectó al menos a 20 familias, dos viviendas y seis puestos. Los comerciantes intentaban recuperar de los escombros parte de su mercadería.

El hecho se registró durante la madrugada, el siniestro fue reportado por vecinos que alarmados contactaron a la Policía y Bomberos, el fuego se dio en el pasaje cercano al Templo de San Ildefonso, quienes tenían imágenes de la Virgen de Urcupiña y objetos religiosos.

Una de las dirigentes de las asociaciones de Quillacollo denunció que el hecho habría sido provocado por dos jóvenes que en horas de la madrugada habrían arrojado un cigarrillo encendido en el lugar.

“Dos jóvenes fueron los que arrojaron un cerillo de un cigarrillo, está grabado por las cámaras. Los bomberos se llevaron las imágenes así que seguramente ellos analizarán y podrán identificarlos porque además estaban sin barbijo”, dijo la dirigente, quien además aseguró que no se trataría de un cortocircuito ya que su persona se ocupa de cambiar los cables de la zona con frecuencia.

Red Uno_ Imágenes del incendio, durante la madrugada de este lunes.

 

“El sonido era fuerte, empezó a tronar más y más. Mi esposo cuando ve me dijo está incendiándose el puesto de aquí de las veleras, primero llamamos a la Patrulla, vinimos a tratar de apagar con agua. Fui a rescatar a mis nietos”, contó una comerciante.

Las pérdidas materiales se calculan en más de 15 mil dólares. El pedido de auxilio fue respondido por bomberos desde Cochabamba quienes acudieron al lugar y sofocaron el siniestro.

 

Red Uno_ Bomberos sofocando el incendio en el pasaje Atacama.

 

“El trabajo de toda una vida está aquí, tantos años ya vendo, son más de 30 años, con esto he criado a mis hijos. Todo se ha perdido, no hay nada, todo se quemó”, contó en medio de lágrimas una afectada.

Personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) recogió los escombros que quedaron desparramados en la calle. Además, el director, Rudy Valverde, informó que el municipio hará una investigación al respecto.

Asimismo, se habilitó una pala mecánica para recoger todos los escombros que quedaron de los artículos y que se ofertaban en el pasaje Atacama.

Red Uno_ Incendio afecta a casetas aledaña al templo de San Ildefonso en Quillacollo.