La ATT dará seguimiento a la venta de Amaszonas para garantizar la prestación de servicios

NELLA AIRLINES COMPRÓ LAS ACCIONES

Nueva imagen de un avión de Amaszonas. Foto: Amaszonas

 

Fuente: erbol.com.bo



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció dar seguimiento a la venta del 100% del paquete accionario de Amaszonas S.A. con el objetivo de que se pueda garantizar la continuidad en la prestación de servicios hacia los usuarios.

Los ejecutivos de la firma anunciaron en pasadas horas la decisión de vender la compañía a la empresa estadounidense Nella Airlines Inc. debido a la crisis que atravesaba la línea aérea desde hace meses por efecto de la pandemia.

“Se realizará el seguimiento a dicha actividad con la finalidad de asegurar la continuidad en la prestación del servicio y la protección de los derechos de los usuarios; y a través de la coordinación interinstitucional precautelar que estas gestiones se encuentren enmarcadas en la normativa vigente del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee parte de un comunicado de la ATT.

En el documento se añade que se puede recibir reclamos respecto a la prestación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional mediante el link mireclamo.bo, la línea gratuita 800-10-6000 o vía Whatsapp al chATT BOT 71533208.

De acuerdo con el presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste, la decisión de vender el 100% del paquete accionario se dio tras buscar algunas opciones que permitan que salir de la crisis económica que atravesaba, sin embargo, no se tuvo resultados.

El gerente de Amaszonas, Luis Vera, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores y afirmó que no se afectarán a las operaciones ni tampoco los vuelos que se tenían programados hacia los diferentes destinos.

Ejecutivos de Amaszonas revelan que Nella Airlines asumirá las deudas y que se garantizan las fuentes laborales