La muerte de animales, uno de los delitos que investiga la Fiscalía por el incendio en Viru Viru

La comisión de fiscales a cargo del caso volvió a la zonas del incendio y pudo observar en el campo a aquellos animales que murieron víctimas del fuego.

Fuente: Unitel

La comisión de fiscales a cargo del incendio que llegó destruir la flora y fauna al norte de la ciudad de Santa Cruz, entre los delitos que investiga está el biocidio, que contempla la muerte de animales silvestres o domésticos.



Este miércoles los fiscales que investigan el caso volvieron a las zonas de la avenida G77 donde se inició el fuego y recorrieron varias de las áreas afectadas. En ese recorrido de campo pudieron ver con sus propios ojos a algunos de los animales que  murieron víctimas del fuego.

Además del biocidio, los otros delitos que investiga son incendio y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

El fiscal Edwin Jamachi de Warnes, adelantó que como parte de la investigación se citará a los propietarios de los terrenos privados donde, de acuerdo a los peritos, se originó el fuego que llegó hasta el aeropuerto de Viru Viru y amenazó con quemar las viviendas de varios vecinos de la zona.

El biólogo Miguel Antelo alertó el martes que los más afectados con el incendio fueron los tatús, roedores y reptiles que ante la amenaza del fuego suelen enterrarse en el fuego.

Explicó que cerca de 16 mamíferos habitan las zonas aledañas a Viru Viru y más de 200 aves.

La Gobernación había informado que una zorra juvenil y dos cobayos habían sido rescatados del incendio que afectó a cerca de 2.000 hectáreas.