La Paz: En mercados vacunaron a más de 270 vendedores

 

 La Alcaldía de La Paz informó este martes que mediante la vacunación móvil en mercados, al menos 270 vendedores recibieron la dosis contra la covid hasta el lunes y los lugares que ya visitaron las brigadas en una semana son los centros de abasto Yungas, Lanza y Miraflores, que ahora son “mercados seguros”.



“La evaluación es positiva porque en los mercados ésa era la cantidad de gente que faltaba vacunarse y que no pudo acudir a los puntos masivos de vacunación y que no pudieron ir porque tenían que estar en sus puestos”, precisó el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Rubén Gerónimo.

El alcalde Iván Arias abrió la vacunación móvil el martes 10 de agosto, en el mercado Yungas y anunció que llegará a otros 10 centros de abasto del municipio de La Paz, además a ocho Barrios de Verdad. En cada lugar donde llegaron las brigadas y se logró vacunar, los comerciantes ponen sus letreros que dicen “mercado seguro” o “#yamevacuné”.

En el primer mercado se vacunó a 60 personas, entre transeúntes y  vendedores del mercado El segundo lugar visitado fue el Lanza, donde 130 vendedoras recibieron la inyección y el tercero fue Miraflores donde vacunaron a 80 comerciantes.

En los dos primeros mercados se administró la vacuna Johnson & Johnson, mientras que desde el viernes se utiliza la Sinopharm en su primera dosis. “Se está  vacunando la primera dosis y se pondrá la segunda dosis cuando nos toque”, agregó Gerónimo. La vacunación  continuará  el viernes  en el mercado Irpavi del Sur para 50 vendedores.

 

Fuente: paginasiete.bo