La promesa del alcalde: en el mes de la gesta cívica cruceña Santa Cruz iniciará tres megaproyectos y cuatro obras

Entre las obras denominadas como megraproyectos están: el paseo del Canal Isuto, el Bioparque Municipal de Fauna Sudamericana y un parque industrial para las PyME.

Fuente: El Deber

 

El alcalde Jhonny Fernández presentó este martes lo que denominó tres megaproyectos para Santa Cruz, por los 211 años de independencia departamental que cumplirá el 24 de septiembre. Además, señaló que durante el mes aniversario inaugurará cuatro obras modelos que beneficiarán a la población de la capital cruceña.



Los tres grandes proyectos son: el paseo del canal Isuto, que fue una de sus propuestas durante su campaña y que contará con varios centros de comercios y servicios, por donde la ciudadanía podrá realizar un recorrido por encima del canal, que será cubierto. Fernández no precisó fecha para el inició de esta obra, pero adelantó que será en este septiembre.

Otro de los megaproyectos es la construcción de Bioparque Municipal de Fauna Sudamericana, al cual se trasladarán todas las especies de animales que se encuentran en el Zoológico. En este mes de aniversario se lanzará un concurso para conseguir el diseño de la infraestructura, aunque aún se desconoce el lugar donde se la realizará.

Asimismo, al alcalde señaló que la otra gran obra se realizará en la zona noreste de la ciudad y será el primer parque industrial para las PyME (pequeñas y medianas empresas) que tendrá una superficie de 99 hectáreas.

Entre las obras que se inaugurará durante septiembre están: la guardería municipal DM 10 (Distrito Municipal), en el Palmar del Oratorio, el Salón Velatorio del DM 14 de Paurito y los módulos educativos Aldo Roso en el DM 2 y Virgen de Guadalupe en el DM 5.

Además, Fernández adelantó que se realizarán otras obras para beneficiar a varios distritos del municipio, como la construcción de ciclo vías, baños públicos, pasos peatonales a desnivel, viaductos en seis intercepciones de la ciudad. También destacó que se hará mejoramientos de la Plaza 24 de Septiembre, el Parque Arenal y en todos los parques urbanos.

Uno de los viaductos que se construirá en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

 

Entre otro de los pilares de su gestión, la autoridad edil precisó que se implementaron 19 terapias a las 34 que ya había en los hospitales municipales, además de que se repararon siete ambulancias que no funcionaban y se pretende comprar otras 15. Asimismo, comentó que esta semana informará sobre la fecha en que se empezará a pagar el bono escolar.