La tormenta Grace cobra fuerza a su paso por el sur de Jamaica y se convierte en huracán rumbo a México

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) pronostica «condiciones de huracán y marejada ciclónica» para esta noche en el este de la península de Yucatán.
La tormenta Grace cobra fuerza a su paso por el sur de Jamaica y se convierte en huracán rumbo a México

Fuente: https://actualidad.rt.com

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h en el Caribe, la tormenta tropical Grace se fortaleció por su paso por en oeste de Jamaica, rumbo a las Islas Caimán, en un trayecto que prevé culminar en la costa oeste de la península mexicana de Yucatán, donde impactará convertido en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) detalló en su más reciente boletín que a partir de esta noche, se esperan «condiciones de huracán y marejada ciclónica» en el este de la península de Yucatán.



Asimismo, en los próximos días se espera que haya intensas lluvias no solo en Yucatán, sino también en Veracruz, en territorio mexicano, así como también en las Islas Caimán, que podrían ocasionar «inundaciones repentinas y urbanas».

En Jamaica, mientras tanto, se ha alertado sobre la posibilidad de que se produzcan deslizamientos. Del mismo modo, el NHC pronosticó que las condiciones de tormenta tropical también se sientan en la costa sur de Cuba.

La tormenta Grace, que se formó este sábado en la parte oriental del mar Caribe, también pasó por Haití con vientos máximos de 64 km/h, lo que ahondó las preocupaciones de las autoridades debido al reciente y potente terremoto de 7,2 que se registró el sábado.