Lampe es la opción más clara para el arco de Bolivia

La selección boliviana de fútbol inició ayer su labor para encarar la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana. La Verde de César Farías vuelve al ruedo como el combinado nacional que más goles recibió (14). El portero Carlos Lampe  es  la primera opción en el arco de Bolivia, pero en los últimos tres meses el golero de Vélez no tuvo continuidad.

Fuente: lostiempos.com

Para el regreso a la clasificatoria, Farías llamó a Lampe, Jhohan Gutiérrez (Palmaflor) y Rubén Cordano (Bolívar). De ese trío, el portero académico  tuvo más continuidad.



Desde el 8 de junio, cuando la selección disputó su último partido de la Eliminatoria (1-1 con Chile), Cordano sumó 990 minutos en 11 encuentros disputados: 10 por el torneo local y  uno  por la Copa América que se disputó en Brasil.

Gutiérrez acumuló 810 minutos en nueve partidos disputados en el torneo único de la División Profesional. Lampe luego de concluir el certamen de selecciones regional se sumó al argentino Vélez a mediados de julio, pero aún no jugó en El Fortín.

Desde junio, Lampe sólo disputó tres encuentros de la Copa América, 270 minutos.

En marzo de este año, Farías aclaró que, “por respeto”,   Lampe es la primera opción de la selección en el arco. “Siempre  tiene que haber una competencia, pero tenemos que respetar un poquito. Es difícil poder tener un arquero como Lampe, con el recorrido que ha tenido y los años de fútbol”, argumentó.

En la Eliminatoria, Bolivia está ubicada en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, a 13 unidades del líder Brasil, que tiene 18.

Con Perú, es el equipo que más goles recibió, 14. Sólo convirtió nueve tantos, por tanto, tiene una diferencia de gol de -5. Bolivia se medirá el 2 de septiembre con Colombia, tres días después  jugará en Montevideo ante Uruguay y el 9 visitará a Argentina.

Sin casos positivos en la concentración

Luego de reunirse con el seleccionador César Farías, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, aseguró ayer que el DT le pidió que se realicen más pruebas PCR para detectar la Covid-19 en la concentración de la Verde.

La FBF informó que “todos dieron negativo”, al referirse a  los resultados de las pruebas realizadas al grupo de jugadores que se sumó a la concentración de la Verde el domingo. Del resto, los resultados se conocerán hoy.

La novedad ayer fue la convocatoria del camerunés naturalizado boliviano Marc Enoumba.