MAS decide ‘cuidar’ a Evo frente a narrativa sobre ‘supuestas responsabilidades’ de su gobierno

EMITIÓ RESOLUCIÓN

Morales en reunión este viernes con la dirigencia del MAS. Foto: @evoespueblo

Fuente: erbol.com.bo

La dirigencia del MAS y el Pacto de Unidad, mediante una resolución, determinó proteger y cuidar a su líder Evo Morales, frente a lo que consideran ataques del imperialismo y la derecha que buscan generar responsabilidades de su gobierno.



El pronunciamiento se emite después de que sectores opositores anunciaron que Morales debe ser enjuiciado tras el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual establece que la reelección indefinida no es derecho humano, y el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que evidenció violaciones a derechos humanos durante su mandato en 2019.

En su parte considerativa, la resolución del MAS señala que “partidos políticos, medios de comunicación oligárquicos y sectores de la derecha”, pretenden tergiversar el informe del GIEI y forzar una “narrativa falsa sobre supuestas responsabilidades del gobierno constitucional antes del Golpe, ensañándose con esta pretensión desinformativa” en contra de Evo Morales.

Acusó a esos sectores de ser autores y cómplices de Golpe de Estado y de las graves violaciones de derechos humanos.

En ese marco, el MAS determinó dar su apoyo a Morales, porque considera que “ha demostrado con el ejemplo una conducta ideológica impecable, y una trayectoria marcada por su incorruptibilidad”.

“El Pacto de Unidad y toda la militancia del MAS-IPSP en su conjunto determinan el RESPALDO, DEFENSA Y CUIDADO de nuestro líder histórico y hermano Evo Morales Ayma, ante los ataques del Imperialismo, la derecha boliviana y los grupos de poder antidemocráticos que ayer fueron los autores del Golpe de Estado y las graves violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de facto”, dice la parte resolutiva.

Anteriormente Morales dijo que enjuiciarlo sería una pérdida de tiempo, porque no le podrán probar nada y ganará procesos. En Twitter agregó que “golpistas” quieren anularlo políticamente.