MAS se envalentona con Camacho ante protestas

El gobernante MAS en el Legislativo alza la voz y lanza advertencias al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el conflicto de tierras.

 Yolanda Mamani C.  / La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo alza la voz y lanza advertencias al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el conflicto de tierras. Dice que el tema no es de su competencia, anuncia un proceso penal en su contra, la petición de un informe oral y ve afanes políticos.

En respuesta, Camacho sostuvo que acatará la decisión de la Asamblea de la Cruceñidad que se movilizará mañana. La marcha se replicará a nivel nacional, según el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas del 21F que anuncian  protestas conjuntas.



“Tenemos una responsabilidad para seguir reescribiendo la historia, no dejar que el Movimiento Al Socialismo haga las cosas de acuerdo a su interés. Vamos a estar en todas las protestas que sean convocadas porque es un mandato de la Asamblea”, dijo el gobernador cruceño.

El diputado Daniel Rojas (MAS) acusó a Camacho de querer desestabilizar Bolivia. “De plasmarse el 13 de agosto, que Camacho vaya al edificio del INRA y quiera convulsionar, nosotros vamos a iniciar una acción penal y vamos a convocarlo a una petición de informe oral en la Comisión de Autonomías”.

En tanto, el diputado Héctor Arce (MAS) afirmó a Página Siete que en  el tema tierras, la Gobernación de Santa Cruz  está “al margen de la ley porque no tiene esa atribución”. Agregó que el objetivo de Camacho es que la oposición “lo defienda por su participación en el derrocamiento de un gobierno democráticamente elegido (…)  Ha llevado un tema netamente técnico en el que no tiene atribución, a un tema político”, dijo Arce.

En tanto, el asesor del INRA, César Córdova, ratificó que la entidad no participará de la CAD  y anunció que se hará respetar las instalaciones del INRA en Santa Cruz, en caso de que la CAD quiera sesionar  en esas oficinas.

Del otro lado, el Conade y las plataformas del 21F anunciaron la rearticulación de las protestas en todas las regiones del país.

Lea también: Ministro Novillo advierte a cívicos que se actuará ‘con mano firme’ si cometen excesos