Médico recomienda internación para Añez, un día antes de su audiencia

La exmandataria tiene una depresión severa, hipertensión arterial sistémica y perdió peso.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Pavel Angles, médico de cabecera de la expresidenta Jeanine Añez recomendó hoy su internación debido a su delicado estado de salud. Esta sugerencia la realiza un día ante de efectuarse la audiencia de pedido de cesación a su detención preventiva.

“Considero que, por parte de mi especialidad, la internación de la paciente para tratamiento psiquiátrico, me daría coincidentemente la oportunidad de controlar y tratar la hipertensión arterial y el estado nutricional de manera objetiva y práctica”, detalla el informe médico emitido por Angles y fechado este 31 de agosto.

«A partir del seguimiento iniciado el 01/04/2021 se puede conocer el antecedente de presión arterial primaria, de manera crónica con medicación a base de Losartan (…) los valores de la presión arterial se ha hecho fluctuantes, debido a los cuadros de estrés, ansiedad y depresión  que ha venido presentando los últimos meses, condicionando que el control farmacológico sea dificultoso. A la patología arriba descrita, se suma la perdida de peso (10 kg aprox.) que al momento actual es evidente al examen clínico, con importante pérdida de masa muscular condicionada por la dificultad de realidad actividad física y la inadecuada ingesta de alimentos», dice el informe.

Añez lleva recluida en el penal de Miraflores más de cinco meses acusada del supuesto “golpe de Estado”. Hace semanas trató de suicidarse, debido a su estado de depresión severa y luego de que parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaran investigación contra su hija Carolina Ribera.

Tras este hecho la defensa de la exmandataria presentó un memorial para solicitar una nueva audiencia con la finalidad de pedir que le otorguen medidas sustitutivas. La audiencia se efectuará a las 13:00 de este miércoles y será virtual.