Morales admite que renunció a su mandato y se lanza contra Mesa

Un tuit del expresidente Evo Morales en contra su homólogo Carlos Mesa sirvió para que el primero admitiera que renunció a su mandato, dejando en duda la teoría del golpe que pregona desde que salió del país.

“Mesa no tiene autoridad moral para hablar de reconciliación y paz. Fue vicepresidente de Goni, quemó recibos de gastos reservados, no declaró en juicio por víctimas de masacres, convocó al golpe de Estado y fue socio de Áñez. Opté por cambios en democracia y renuncié para evitar violencia”, señala la publicación que Morales lanzó este lunes.

Carlos Mesa había señalado en una entrevista con EL DEBER RADIO que Evo Morales es el mayor obstáculo para alcanzar la reconciliación en el país, asimismo, lo acusó de buscar su retorno al poder a costa de sus actos.



“El mayor obstáculo para la reconciliación y la paz es Evo Morales. Su ansia es obsesiva por tomar el poder. Morales está entorpeciendo al Gobierno; está envenenando las relaciones entre la sociedad y está acelerando un proceso de llegada al Gobierno que podría darse bajo la hipótesis de un referéndum revocatorio que está establecido en la Constitución. Esta situación de que no hubo fraude, pretende blanquear a Evo Morales, pretende hacer olvidar que Morales huyó del país”, refirió Mesa en su entrevista de fin de semana.

Morales había estado ausente de los tuits alusivos a Mesa desde hace diez días cuando también se refirió a su pasado político y su participación en las elecciones de 2019 y 2020.

Ambos se mantenían unidos durante el juicio en el Tribunal de La Haya cuando Bolivia se enfrentó a Chile; pero la decisión de Mesa de ir como candidato llevó a Morales a desatar una campaña permanente contra quien era su principal aliado en ese proceso.