Nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en Unifranz Santa Cruz: Una dosis de esperanza

El acto de inauguración estuvo presidido por el Gobernador del Departamento, Luis Fernando Camacho, el Vicerrector de UNIFRANZ, Dr. Carlos Dabdoub, además de otras autoridades de la Gobernación, el SEDES y la universidad.

 



Dando continuidad al convenio suscrito con el Ministerio de Salud y Deportes, UNIFRANZ Santa Cruz se sumó a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, y abrió sus puertas este 27 de julio como nuevo punto de inmunización masiva de la población en la ciudad cruceña, en el horario de 13:00 a 19:00.

El centro de vacunación quedó certificado oficialmente el martes último con la rúbrica de un convenio entre la Universidad Franz Tamayo y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), de Santa Cruz.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Gobernador del Departamento, Luis Fernando Camacho, el Vicerrector de UNIFRANZ, Dr. Carlos Dabdoub, además de otras autoridades de la Gobernación, el SEDES y la universidad.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Dr. Dabdoub destacó que UNIFRANZ, con 28 años de vida, se encuentra acompañando y apoyando esta campaña contra la pandemia. “Nos sentimos muy satisfechos por estar unidos en una alianza para luchar por la salud de nuestro pueblo”, afirmó.

“La Universidad Franz Tamayo siempre se ha caracterizado por ser una universidad de puertas abiertas. La formación que les damos a nuestros estudiantes no es solamente en conocimiento, sino también en valores y principios”, dijo.

“Acompañan en este momento, voluntarios de las distintas carreras que están apoyando en la campaña. Ese es el tipo de ciudadanos que queremos construir porque, más allá del profesionalismo que cada uno puede tener, es fundamental jugarse por su pueblo, por su sociedad, por su comunidad. En eso estamos empeñados. La responsabilidad social universitaria es fundamental para poder construir una región, en este caso Santa Cruz, y  construir un país también”, sostuvo.

Por su parte, el Gobernador resaltó que en esa jornada se habían superado los 40 mil vacunados en el Departamento, gracias al trabajo de inmunización que se desarrolla día a día.

“Cuando vienen las necesidades, solo la unidad de los cruceños genera la solución. Y este es el claro ejemplo”, aseguró.

Camacho agradeció a UNIFRANZ “por el compromiso, por darle esa posibilidad, esa esperanza, esa tranquilidad  al pueblo de poder vacunarse”, y expresó un agradecimiento especial al Dr. Dabdoub, “que hoy día muestra una vez más con este compromiso, el amor por su gente. Gracias, querido doctor, y a través suyo, a todo el personal de la UNIFRANZ”.

“También quiero agradecer a todo el personal médico, sin ello nada fuera posible, sin esa entrega de nuestro personal de salud, que lo vemos día a día. Agradecer de todo corazón a ese personal que le pone el empeño y le pone el hombro a Santa Cruz. Agradecer a todos los cruceños que han acudido masivamente a vacunarse, pues la única solución que tenemos para volver a la normalidad es justamente la vacunación”, manifestó.

UNA DOSIS DE ESPERANZA

Con el espíritu de su lema institucional: #EsteVirusLoParamosUnidos, Santa Cruz es la tercera sede de UNIFRANZ que pone a disposición su infraestructura y personal médico para llevar a efecto la vacunación contra la pandemia de COVID-19; antes lo hicieron La Paz, con un promedio de 600 dosis de vacunas diarias, y El Alto con un promedio de 550 dosis.

En el centro de inmunización, se adecuó una estación para el registro de la población, un punto de vacunación, un ambiente de post vacunación -donde las personas descansarán-, además de un espacio para primeros auxilios en caso de que sea necesario.

El Dr. Dabdoub subrayó que “la universidad es una institución abierta a la comunidad y exhortó a los estudiantes a vacunarse. “Eso hará que sea más fácil regresar pronto a la universidad”, afirmó.

Está previsto inmunizar al 100% de los estudiantes, docentes y colaboradores de UNIFRANZ, precautelando de esta manera la salud de toda la comunidad universitaria.

“Los espacios de UNIFRANZ fueron adecuados, para brindar comodidad a los ciudadanos sin descuidar las medidas de bioseguridad, dotando ambientes totalmente aptos para realizar la vacunación”, aseguró el Dr. Nelson Torrez, Coordinador Nacional del Proyecto.

El Centro de Vacunación Masiva de Unifranz Santa Cruz se encuentra en la Avenida Busch N°1113 esq. 2do anillo, y funcionará de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 19:00. Ya se encuentra habilitado para atender a toda persona mayor de 18 años, con el único requerimiento de presentar su carné de identidad y  fotocopia del documento.

En el proceso de vacunación tienen una participación activa docentes y estudiantes de las carreras de Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Medicina.

“Los estudiantes, comprometidos con la profesión que han seleccionado y, sobre todo, con la responsabilidad social que les corresponde como futuros profesionales de la salud. Por su parte, los docentes en su rol de mentores, guías durante el proceso de enseñanza. También constituye este un escenario formativo digno para de una manera ética corresponder con lo esperado por nuestras comunidades”, manifestó el Dr. Luis Gómez, Director de la carrera de Medicina de UNIFRANZ Santa Cruz.

Mediante este tipo de acciones, UNIFRANZ apunta a fortalecer sus acciones de impacto social y comunitario al combatir esta pandemia de manera conjunta con diversas instituciones en beneficio de la población en general. Así contribuye, además, al propósito del país de lograr lo más pronto posible la tan ansiada inmunidad comunitaria.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015.