Orlando Pozo asume como nuevo director de la Agencia Boliviana de Correos

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó este martes a Orlando Pozo Terrazas, como nuevo director general ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos, con la misión de continuar con los contratos que tiene la entidad.

Fuente: ABI



El titular de esa Cartera de Estado recordó que la economía de la institución fue «despilfarrada y destrozada» durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, por lo que instó a reactivarla con voluntad y profesionalismo.

«Encomendarte, hermano Pozo, que continúes con los seis nuevos contratos de servicios que están en curso ya, tres proyectos de inversión pública, para la reactivación y modernización de los servicios de correo; los convenios de alianzas estratégicas para el desarrollo de los servicios de paquetería y correspondencia», dijo Montaño.

Por su parte, el flamante director de la Agencia Boliviana de Correos agradeció la confianza en el cargo al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

«Vamos a mostrar resultados en el desafío que estamos asumiendo y esperamos que lo podamos lograr con el apoyo de usted, con el apoyo de toda la institución y con el apoyo de todo el pueblo boliviano», expresó.

Añadió que en su gestión se trabajará con responsabilidad y con el compromiso de que exista una agencia de correos que logre el reencuentro de “corazones, de alegrías y de familias, de ahora en adelante».

Orlando Pozo nació el 30 de agosto de 1992, en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba. Estudió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y es Ingeniero de Sistemas.

En su experiencia profesional fungió como coordinador del norte integrado de registro biométrico del Servicios de Registro Cívico de Santa Cruz, en 2015; trabajó como notario electoral en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz; además, fue docente en el ámbito de la Informática.