PAI aguarda resultados de estudios para combinación de vacunas anticovid 

Ante la falta de segundas dosis de Sputnik V en Bolivia.

“Los estudios tienen diferentes temporalidades, esperamos que en dos o tres semanas tengamos los resultados”, dijo Enríquez.

 

  • El director del PAI, Max Enríquez. | Captura

 



Ante la falta de segundas dosis de Sputnik V, se aguardan los resultados de los estudios que se realizan para la combinación de vacunas para completar el esquema de vacunación anticovid, según detalló el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

En una entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro, Enríquez señaló que se realizan estudios en Argentina y Rusia, principalmente, para conocer la posibilidad de usar otra vacuna para completar el esquema de vacunación anticovid.

“Los estudios tienen diferentes temporalidades, esperamos que en dos o tres semanas tengamos los resultados”, dijo.

Enríquez recordó que tras cumplir los 90 días después de la primera dosis, los anticuerpos que resultan de esa aplicación “permanecen” en el organismo.

Adelantó que se ve la posibilidad de combinar con otras vacunas como Johnson & Johnson o Sinopharm, aunque adelantó que la posibilidad se acerca más a la vacuna china.

Población vacunada

Por otra parte, señaló que hasta la fecha el 22,7% de la población vacunable ya recibió las dosis anticovid.

“Hemos tenido récord en algunos departamentos, son los que han tenido mayor incidencia de casos confirmados, en esto estamos avanzando y hemos podido pasar el 22,7% de nuestra población meta que tenemos establecida”, detalló.