Papa Francisco pide ayuda para «emprender un camino de resurrección» en Líbano

Hoy se cumple un año de la devastadora explosión en el puerto de Beirut que causó la muerte de 214 personas. «Mi pensamiento se dirige a ese querido país, especialmente a las víctimas, sus familias», dijo el pontífice.

    
Imagen de archivoImagen de archivo

El papa Francisco pidió asistencia para Líbano, durante su primera audiencia general tras su operación de colon a inicios de julio.



«Hoy lanzo un llamado a la comunidad internacional para pedir que ayude a Líbano a emprender un camino de resurrección, con gestos concretos, no solo con palabras», dijo Francisco al final de la audiencia general este miércoles (04.08.2021).

El pontífice hizo la petición con ocasión del primer aniversario de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, que causó la muerte de 214 personas y destruyó barrios enteros de la capital libanesa.

«Un año después de la terrible explosión acaecida en el puerto de Beirut, que causó muerte y destrucción, mi pensamiento se dirige a ese querido país, especialmente a las víctimas, a sus familias, los numerosos heridos y los que han perdido la casa y el trabajo», expresó Francisco.

«Espero que sea fructífera la conferencia en curso promovida por Francia y las Naciones Unidas», añadió el máximo representante de la Iglesia católica.

Francia organizó para este miércoles una videoconferencia bajo los auspicios del presidente Emmanuel Macron y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con representantes de alrededor de 40 Estados y organismos internacionales, con el objetivo de recaudar 350 millones de dólares para la emergencia humanitaria.

El caos en Líbano comenzó antes de la explosión, con un país en bancarrota que sufre escasez de medicamentos, combustible y agua potable, y con una impopular clase política que no ha logrado ponerse de acuerdo sobre la formación de un gobierno, lo que ha provocado una situación de vacío de poder.

afp/vatican news /rr

Fuente: DW