Parlamentarios de Creemos denuncian que el MAS busca anular la representación de la oposición

Molestia. Legisladores denuncian que la comisión de Ética se aleja del procedimiento y reglamento establecido.

Fuente: Prensa Creemos

Después de que el líder de la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho, denunciara persecución por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), los parlamentarios opositores consideran que se busca anular la representación de la oposición cruceña en las Cámaras de Diputados y Senadores.



Erwin Bazan, jefe de bancada de Creemos, indicó que el MAS utiliza la comisión de Ética para perseguir a los opositores, con el fin de evitar que estos realicen fiscalización a la gestión del gobierno central y evitar así la defensa de la democracia y libertad de los bolivianos. «Llama la atención que la posición es en contra de la bancada de Santa Cruz en la cámara de diputados y senadores. Lo que busca el MAS es anular la representación que hacemos, es muy preocupante», dijo.

El diputado, aseguró que la comisión de ética se aleja del procedimiento y reglamento establecido para su funcionamiento, tomando en cuenta denuncias que a decir de Bazan, carecen de fundamentos y veracidad. «El MAS intenta que callemos nuestra voz, no vamos a claudicar en nuestro rol de fiscalización. Nuestro compromiso es no callar», aseguró el diputado acompañado de otros legisladores de la misma fuerza política.