Parlamentarios de Creemos se ponen a disposición de las medidas que determine la Asamblea de la Cruceñidad

Molestia. Los legisladores cuestionan el actuar del Gobierno central frente a la dotación de tierras.

Fuente: Prensa Creemos

La dotación de tierras de manera ilegal y los avasallamientos frecuentes en las tierras cruceñas, ha provocado la molestia de las autoridades, instituciones y de la población en general que asumirán medidas para frenar tal situación.



Walthy Eguez, diputado de Creemos, anunció que la bancada parlamentaria de Creemos, estará presente hoy en la Asamblea de la Cruceñidad que convocó el Comité Pro Santa Cruz, para determinar acciones a seguir frente a este problema.

“Los diputados y senadores nos debemos a este pueblo y al país. Estamos hartos como todo el pueblo, del atropello a la democracia, del atropello a la libertad y sobre todo molestos por los avasallamientos de los masistas a nuestro territorio. Nos ponemos a disposición de todas las determinaciones de la Asamblea de la Cruceñidad, nosotros vamos a estar ahí para la defensa de la tierra, democracia y libertad del país”, expresó el legislador de Creemos.

Asimismo se refirió al fallecimiento de un cacique oriundo de la región chiquitana después de los enfrentamientos que se registraron días atrás en la zona de los avasallamientos.

“Los cocaleros a nombre de interculturales están avasallando nuestras tierras y no lo están haciendo de forma pacífica, lo están haciendo de forma agresiva, a tal punto que le ha costado la vida a un cacique oriundo de la zona. Lo que está cometiendo el INRA no se puede permitir”, manifestó.