Patty amplía denuncia contra Añez por acoso político

La Defensa de la expresidenta aún no recibió la notificación, pero considera que «no corresponde».

 



La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty informó este martes que pretende ampliar la denuncia contra Jeanine Añez por acoso político. La Defensa de la expresidenta considera que «no corresponde».

Fuente: paginasiete.bo

«Han puesto tres cadenas los de UTOP. Nos han detenido, nos han pateado, al Parlamento no nos han dejado entrar», sostuvo Patty, en declaraciones a RTP, sobre un presunto incidente en 2019.

«En primera instancia sería la ampliación contra Jeanine Añez, puesto que ella ha sido la cara visible y es la que prácticamente se ha beneficiado de toda esa situación de acoso político», detalló, por su parte, el abogado de la exlegisladora, Marcelo Valdez.

La Defensa de Añez dijo que aún no recibieron notificación sobre esta ampliación de denuncia, pero consideran que Patty pudo ejercer su trabajo como parlamentaria.

«Nos llama la atención porque Lidia Patty ejerció como diputada en ese momento, cobró su sueldo, ha participado, la Asamblea Legislativa no se ha cerrado y bajo ese criterio no correspondería», expresó Luis Guillen, abogado de Añez, al mismo medio.

Patty fue quien presentó la denuncia por el supuesto golpe de Estado contra el excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente en distintas cárceles del país.