Patty pide a Mesa y a “Tuto” declarar ante la Fiscalía si quieren “ayudar” a Añez

Por la participación del caso del supuesto “golpe de Estado”, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty pidió este lunes al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y al también expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, presentarse a declarar ante la Fiscalía, si quieren realmente “ayudar” a Jeanine Añez.

Fuente: https://lapatria.bo



“Ellos deben declarar en la Fiscalía, con eso van a apoyar a su amiga (Jeanine Añez), no tienen que estar mirando y saliendo con comunicados, diciendo que estamos apoyando, eso no es un apoyo”, indicó la exlegisladora a los medios de comunicación nacional.

Cuestionó la ausencia de políticos y otras exautoridades del Gobierno transitorio, quienes en su momento respaldaron las acciones de Añez durante su gestión en 2019 y 2020.

“Dónde están sus exministros, los que han actuado en su momento, todos ellos tienen que estar, que se presenten, eso yo pido. Es más sano, para que marche el proceso que hemos instaurado por el golpe de Estado”, indicó.

Asimismo, señaló que supuestamente lo único que hacen Mesa y Quiroga, es “amenazar y hablar contra el Gobierno” nacional, cuando lo que deben hacer es declarar ante el Ministerio Público por su participación en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Voy a reiterar mi pedido a la Fiscalía, para que convoque a estos señores (Mesa, Quiroga) a declarar y que no los deje así y sigan amenazando a nuestras hermanas y hermanos”, finalizó.