Perdonazo: Alcaldía tarijeña prevé exonerar Bs 260.000 para recaudar Bs 2 millones

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El 28 de julio pasado, el Gobierno Municipal de Tarija publicó el reglamento de la ley de exención de multas e intereses para los impuestos hasta el año 2019 y, habiendo transcurrido la primera quincena desde la puesta en marcha del denominado “perdonazo”, una comisión de concejales proyectistas han comenzado a hacer seguimiento a la aplicación de este recurso.

El concejal municipal, Daniel López Pantoja, señaló que se encuentra fiscalizando continuamente el sistema de Registro Único Para La Administración Tributaria (RUAT), evidenciando que las cifras correspondientes a las multas e intereses se encuentran “en cero”.

“Durante los diez meses de vigencia de este perdonazo, el Gobierno Municipal prevé exonerar Bs 260.000 pero va a poder recaudar más de Bs 2 millones, en ese sentido, es importante pedirle a la población que se pueda acoger a esta medida, que se pueda acoger a este beneficio que no necesita trámites, requisitos ni tiene burocracia de por medio”, señaló.

Por otro lado, el concejal municipal, Ervin Mancilla Olarte, recordó que este perdonazo contempla los impuestos por concepto de bienes inmuebles y vehículos.