Presidente resalta recaudación de Bs 240 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas hasta abril

 

 



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este domingo la recaudación de Bs 240 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) hasta abril de 2021, que muestra el avance en la redistribución de las riquezas para beneficiar a las mayorías.

“La recaudación por el Impuesto a las Grandes Fortunas superó nuestras expectativas. Hasta abril, se recaudó Bs. 240 millones, pagados por 204 contribuyentes. Las políticas redistributivas de nuestro Gobierno benefician a las grandes mayorías”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) tuvo, hasta abril, 204 contribuyentes con un monto recaudado de Bs 240 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó recaudar con el IGF alrededor de Bs 100 millones; sin embargo, esa meta fue superada con Bs 140 millones más.

Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), hasta el 31 de mayo pasado se registraron, para el IGF, 206 personas, de las cuales 200 radican en Bolivia y seis viven fuera del país, en el marco de la ley promulgada para pagar ese tipo de tributo.

Hasta esa fecha se logró recaudar Bs 240.143.432 lo que representa un crecimiento prácticamente de un 140,10%, más de lo que se había estimado de acuerdo a las proyecciones.

La ley del Impuesto a las Grandes Fortunas está dirigida a dos tipos de personas: a las que radican en Bolivia y tienen un patrimonio superior a los Bs 30 millones y a las que viven en el exterior y cuenta con un patrimonio mayor a este monto en el país.

Fuente: ABI