Prevén merma de Bs 300 millones en el presupuesto de la alcaldía cruceña en el 2022

Ref. Fotografia: El secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas (centro), brindó información a la prensa.

Fuente: eldia.com.bo

Para el 2022 se impuso un techo de Bs 2.600 millones para el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la alcaldía de Santa Cruz, lo que representa una merma de Bs 300 millones con respecto a esta gestión.



El secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas, indicó que el próximo viernes se presentará el POA al Concejo para su correspondiente debate y aprobación.

El funcionario no precisó que proyectos u obras se verían afectados por el recorte de ingresos.  La merma se debe a los recursos que llegan desde el nivel central (Coparticipación Tributaria e IDH), ya que los ingresos propios han tenido un ligero incremento, añadió Centellas en declaraciones a la red televisiva Unitel. «Si usted tiene menos plata, hace menos obras, menos proyectos», anticipó el secretario, aunque resaltó el ajuste de la planilla con la reducción de funcionarios que se encaró desde la llegada de Jhonny Fernández al sillón municipal.

A comienzos de septiembre del año pasado se aprobó un POA para esta gestión de 2.687.003.008 bolivianos, según informes reflejados en los medios de comunicación.