Ramondino ve al plantel del Tigre con espíritu de lucha

Adrián Jusino, Rolando Blackburn y Daniel Vaca no jugarán en la siguiente fecha por expulsión. Se aguarda el informe sobre el brasileño Willie Barbosa.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz



Gastón Ramondino, nuevo preparador físico de The Strongest, afirmó que vio “bien” a los jugadores del equipo, “con un espíritu de lucha que es importante para conseguir los objetivos” que se trazaron en tres meses.

El argentino contó que en las escalas, durante su viaje a Bolivia el fin de semana, pudo observar algunos pasajes del juego del Tigre  con Oriente Petrolero que le permitieron sacar algunas conclusiones.

“Vimos por la Tv el resumen del primer y segundo tiempo. Vi bien a los jugadores, con ganas, mentalizados y con espíritu de lucha, que es lo más  importante”, indicó.

Apuntó que todos los equipos tienen falencias, que el juego en sí tiene situaciones en las que se pueden detectar esos problemas.

“Si estamos arriba por un punto será porque el equipo tiene menos falencias que el resto. El trabajo nos dará la posibilidad de obtener los logros. Estamos convencidos de que la labor  mancomunada nos permitirá conseguir buenos resultados y éstos serán factibles a través de un buen juego”, acotó  el preparador físico.

Según Ramondino, los otros clubes son los que tienen que estar preocupados, ya que el conjunto atigrado está en la cima de la clasificación y debe trabajar para buscar ampliar la diferencia que marcaron hasta el momento.

“Estamos felices por estar acá y optimistas porque todo salga bien”, indicó.

En cuanto al trabajo, el profesional argentino anticipó que desde mañana se trabajará en un solo turno y que la labor se la planificará de acuerdo con los informes del trabajo que se llevó adelante.

“Trabajaremos  por la mañana y con base en los informes del cuerpo técnico y médico encararemos la labor que tenemos en mente”, subrayó.

“Haremos una minipretemporada, pero vamos a definir la labor de la misma con base en los informes”, insistió.

En tanto, en las últimas horas se conoció que para el reinicio del torneo el equipo atigrado no contará con los jugadores Rolando Blackburn, Adrián Jusino y Daniel Vaca, todos expulsados ante Oriente.

En los dos primeros casos se vio que el juez Javier Revollo les mostró las tarjetas, pero en el tercero no.

Según la planilla del juego, Jusino vio la roja por conducta antideportiva, mientras que el delantero y el golero emplearon “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

Sobre  el brasileño Willie Barbosa, quien salió lesionado del partido con Oriente, el médico Wilmer Salas dijo que sufre un trauma, pero no es de gravedad y llegará al siguiente juego.