Régimen Penitenciario dice que no se moverá a Áñez del penal de Miraflores

En pasados días Carolina Ribera denunció que el Gobierno pretende trasladar a su madre a un penal de Sucre.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que la expresidenta Jeanine Áñez no será trasladada del penal de Miraflores a otra cárcel del país, como señaló recientemente Carolina Ribera, hija de la exmandataria.

“Nosotros ni siquiera hemos analizado el tema del traslado (de Áñez). Nosotros nos hemos reunido con la población privada de libertad de este centro, también nos hemos reunido en San Pedro. No hemos valorado esa situación (el traslado de la exmandataria)”, dijo Limpias.

En pasados días, Ribera indicó que el Gobierno pretende llevar a su madre a un penal de la ciudad de Sucre. Explicó que el temor del Ejecutivo es que las protestas de la población en La Paz se incrementen por el mal trato que recibe la exmandataria y por eso la quieren mover otro lugar para que su caso muera mediáticamente.

“Esto es manejado por el Gobierno, porque lo que quieren es buscar una excusa para salir a decir que trasladarán a otro penal a mi madre. Ese es su fin y su objetivo llevarla a otro lugar y a otro departamento (…). Según tenemos entendido la quieren cambiar a Sucre”, señaló.

Sin embargo, el titular de Régimen Penitenciarios descartó esta posibilidad. Asimismo cuestionó el hecho de que cada vez “salgan a desmentir” las declaraciones de los familiares de la expresidenta.

“No sabemos de dónde sacan esa información. Lastimosamente todo el tiempo tenemos que salir a desmentir ciertas situaciones que se van (que dicen), no sabemos de dónde salen, ni las privadas de libertad han pedido el traslado”, enfatizó.