Samuel Luna, autor confeso del feminicidio de Marlene Gonza, es condenado a 30 años de cárcel

Luna se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado sin derecho a indulto. El crimen ocurrió el viernes 6 de agosto en la localidad de San Carlos

Fuente: El Deber

Por Soledad Prado



Samuel Luna, de 26 años, autor del feminicidio contra Marlene Gonza, de 24 años, ocurrido el pasado 6 de agosto en la comunidad de Surutú, municipio de San Carlos,  se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. El fallo se dio en una audiencia cautelar en el Palacio de Justicia de la capital cruceña.

El crimen que movilizó a la población de Surutú ocurrió la madrugada del 6 de agosto, después de una discusión entre ambos en casa de la víctima porque Luna no quería que Gonza viajara a Chile con su actual pareja, Vicente Guarachi, que fue detenido durante las investigaciones como sospechoso.

Según el Ministerio Público, Samuel le propinó seis puñaladas con un cuchillo de cocina y tres de ellas  comprometieron sus órganos vitales. Posteriormente la dejo allí, se lavó las manchas de sangre y se fue a su casa, donde se cambió de ropa, escondió el cuchillo y partió al Chapare, donde fue encontrado por la Felcv».

Egberto Ledezma, asesor de la Defensoría de San Carlos, agradeció el compromiso del director de la Felcv y del Fiscal de Distrito. “Desde el SLIM y el Gobierno Municipal agradecemos la disposición del director de la FELCV y del Fiscal de Distrito por las actuaciones minuciosas que han realizado y han permitido dar con el autor de este macabro hecho”, expresó Ledezma.

Piden la libertad de Vicente

En la comunidad Surutú, familiares y vecinos de Vicente Guarachi se reunieron en la Subalcaldía para pedir su libertad, alegando su inocencia. “Pedimos la libertad para mi hijo, está sufriendo allí adentro sin motivo. Solo tiene su ropa puesta y está sin zapatos. Todo lo que le hemos llevado se lo han quitado ahí adentro”, manifestó Damián Guarachi, padre del detenido, quien fue enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero (Ceprom) por 180 días, el pasado 8 de Agosto,  después de una audiencia cautelar realizada en el juzgado de Buena Vista.

Los vecinos de esta comunidad anuncian movilizaciones en caso de que no liberen a Guarachi; además piden garantías, ya que argumentan que hermanos del autor del feminicidio habrían llegado desde el Chapare a Surutú para amedrentar a los vecinos.