San José: asamblea de hinchas respalda la continuidad del equipo en el campeonato

Se rechazó la propuesta de declarar al club en quiebra y quedará bajo el mando de los miembros del Tribunal de Honor.

Fuente: El Deber

Los seguidores de San José se aferran a que el club se mantenga esta temporada en el campeonato de la División Profesional.



Este lunes por la noche se desarrolló en Oruro una asamblea abierta para los hinchas, ocasión en la que se respaldó la continuidad del equipo en el torneo bajo la promesa de apoyarlo económicamente hasta fines de año.

La cita se realizó en el salón principal de Obras Públicas con la asistencia de aproximadamente 150 personas. La presidieron los miembros del Tribunal de Honor del club a la cabeza de Ernesto Araníbar.

Entre los puntos a tratar estaba la declaratoria en quiebra de la entidad orureña, dada la cuantiosa deuda (se aproxima a los cinco millones de dólares) que hace insostenible su administración. Al respecto, la asamblea determinó seguir en la brega y para ese fin conformaron comisiones para gestionar fondos, que alivien económicamente al club.

El primer paso fue recaudar en la misma sesión en la que se reunió Bs 2.000, más la donación de un lote cuyo costo es de aproximadamente 18 mil dólares.

Además, entre los hinchas se presentaron ofertas de empresarios transportistas que se encargarán de solventar los viajes del plantel donde le toque jugar de visitante.

Otra decisión fue respaldar a Araníbar y su directorio del Tribunal de Honor para que se hagan cargo del club administrativamente hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Otros tres puntos menos

Este lunes también se conoció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le restó otros tres puntos a San José por un nuevo fallo que ejecutó el Tribunal de Resoluciones y Disputa por la demanda de los futbolistas Ronald Segovia, Ivan Vidaurre y Rodrigo Vargas, que defendieron en pasadas temporadas la camiseta del cuadro orureño.

Ya son 12 puntos los que pierde San José en lo que va el campeonato por resoluciones del TRD y que tienen que ver con deudas a ex jugadores del equipo santo.

Ante esta situación extremadamente crítica se prevé que la FBF se pronuncie sobre este caso particular en las próximas horas.