Santa Cruz: Barrios del Distrito 6 participaron del concurso preventivo, denominado “Familia Segura”

Con el propósito de disminuir la violencia y la inseguridad en los barrios, la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, organizó el segundo concurso de video preventivo, denominado “Familia Segura” en el que participaron 4 barrios del Distrito 6: Guaracachi, 6 de Febrero El Dorado., 21 de Enero Norte y Sur.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Los participantes, previo al rodaje de sus videos, fueron capacitados en temáticas de seguridad ciudadana, principios y valores, además se contó con la colaboración de la “Casa de artes Twintines puej” quienes de manera voluntaria enseñaron técnicas de actuación.



“Queremos tener una llegada a la juventud, de tratar los temas que afectan a nuestros barrios en la realidad y la cotidianidad, identificar las amenaza que los acosan y preocupan”, manifestó Alejandro Soljancic, director de Seguridad Ciduadana. Por su parte, Jhonny Rojas, Director de Gestión de Riesgos, mencionó que desde su dirección trabaja de la mano con la seguridad ciudadana, en temas de prevención, “Hemos estado capacitando a los vecinos en primeros auxilios y prevención de incendio en el hogar”, enfatizó Rojas.

El barrio 16 de Febrero El Dorado, ganador del concurso, presentó el video denominado “Vecinos unidos, maleantes no permitimos», en el que resaltaron la organización vecinal que impidió el secuestro de un niño; mientras que el segundo lugar, video elaborado por el barrio 21 de Enero Norte, narró la historia de mujeres que sufren maltrato en su hogar, sin embargo éstas se arman de valentía y deciden denunciar. Los barrios 21 de Enero Sur y Guarachi, ambos presentaron tématicas referente al cuidado de los niños para evitar secuestros, obteniendo el tercer y cuarto lugar.

Esta actividad estuvo auspiciada por empresas colaboras como ser: «Torito García», Rehabilitate, Dra. Rosario Pinto, Joyería Carrasco, Racco, Instituto Domingo Sabio, Dental Company, Polera H y R, INPASTA, Club Atlético David Cortez, Club Champion, Hotel Radisson, Productos Sofía, Casa del Camba, Fidalga, Agroinco, Argembol y Toby. Además de la amena participación de la cantante cruceña “Lunita”.