Santa Cruz: Caciques dan 72 horas al INRA para que solucione el conflicto de tierras


Fuente: eldia.com.bo

Una asamblea de emergencia de caciques de la Chiquitanía en Santa Cruz determinó ingresar a un bloqueo de caminos si el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, no ingresa en persona a la comunidad 16 de Agosto, del municipio de San Ignacio de Velasco, para solucionar el conflicto de tierras de dos comunidades.



Los caciques de la Chiquitanía se reunieron el viernes en San Ignacio e identificaron que los conflictos por tierras en esa región se originaron por las decisiones que tomó el director del INRA, en consecuencia determinaron darle un plazo de 72 horas para que personalmente ingrese a ese territorio y solucione el problema.

“Se le da un plazo de 72 horas, es decir hasta el día miércoles 11 de agosto de 2021 a horas 10:00 am., para que su Autoridad dé solución favorable, respetando los años de vivencia y trayectoria de la Comunidad Indígena Eben Ezer, solucionando el problema en conflicto y bajar al Distrito 3, zona 16 de Agosto, Comunidad 16 de agosto, dando a conocer dicha solución. Se aclara que su autoridad es la que debe bajar y no se aceptara técnicos del INRA en su lugar”, señala la carta enviada a Núñez.

Indígenas informan de las determinaciones de la asamblea de caciques de la Chiquitanía. Foto: Captura de pantalla de Gaceta del Sur. Foto: Tomada de ANF

Fuente: ANF