Santa Cruz: Cada día se producen al menos 5 asaltos en el Cordón Ecológico, denuncia una vecina

Tras el asalto a un ciclista y la recuperación de su vehículo, vecinos alertaron que pese a que la Policía señaló que existe un patrullaje permanente se producen al menos cinco asaltos por las mañanas. Hay dos detenidos por el robo de la bicicleta la mañana de este sábado.

Por lo menos son unos cinco asaltos que ocurren solo por la mañana, mientras me alisto para salir”, contó una vecina que vive por la zona, en un departamento en un segundo piso.

La mujer contó que los antisociales salen de la zona conocida como ‘las favelas’ a las 7:00 en busca de taxista, peatones y ciclistas para asaltarlos.  “Últimamente roban muy poco a taxistas porque ya no los alzan, pero ahora se entran a micros y no respetan ni si quiera a mujeres con niños en sus brazos”, contó.



Los asaltos son frecuentes en el cuarto anillo, por la zona del río Piraí
Los asaltos son frecuentes en el cuarto anillo, por la zona del río Piraí

Para cometer sus asaltos, los delincuentes utilizan a menores a quienes mandan a los alrededores a espiar a posibles víctimas. En entonces que los antisociales salen sus escondites y con machete en mano roban a peatones y hay casos incluso en los que se han robado motocicletas.

​Al ser frecuentes los hechos delictivos, los vecinos piden que venga la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), pues señalan que en el cordón ecológico se vende droga y es por eso que los antisociales están de manera permanente por la zona.

Sobre el robo de la bicicleta y su posterior recuperación, desde la Policía se informó que en primera instancia se aprehendió a dos personas y de esta manera fue que se recuperó el objeto robado.