Santa Cruz cierra semana epidemiológica con 120 casos y 18 decesos menos que la anterior

Hoy se registraron 62 nuevos contagios, 1 fallecido y 241 recuperados.

 



eju.tv

Debido a que los laboratorios los fines de semana trabajan en su mínima capacidad, este domingo solo se reportaron 62 casos positivos, con los cuales el total en lo que va del año ascienden a 116.854 casos, reportó Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes, al indicar que el 92% (57) de los nuevos casos, se concentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y los restantes se distribuyen en los municipios de La Guardia 2, El Torno 1, Montero 1 y Vallegrande 1.

Asimismo se reporta 1 fallecido de sexo femenino; 241 personas recuperadas y 116 pacientes en unidades de Terapia Intensiva.

“En el cierre de la semana epidemiológica 33 y al realizar una comparación con la semana 32, se puede evidenciar un descenso leve; es decir, 120 casos y 18 óbitos menos que la anterior”, remarcó Hurtado.

La mejor estrategia para contener la enfermedad es la vacunación masiva y en el Departamento avanza a paso firme, prueba de ello que en los puntos habilitados de esta jornada en ciudad y provincia se colocaron 4.453 vacunas. “Esta semana se aplicaron más de 100 mil dosis, casi 10 mil más que la anterior”, enfatizó Hurtado.