Santa Cruz: Cívicos anuncian marcha este 5 de agosto y vigilia en el INRA

Conclusiones de la Asamblea de la Cruceñidad

Civicos-anuncian-marcha-este-5-de-agosto-y-vigilia-en-el-INRA

Ref. Fotografia: En la Asamblea de la Cruceñidad estuvieron presentes autoridades departamentales.

 

Fuente: El Día

 



La Asamblea de la Cruceñidad determinó este lunes, entre sus conclusiones, convocar a un marcha este jueves 5 de agosto, a partir de las 18.00, que partirá de la plaza del Estudiante y culminará en la plaza 24 de Septiembre. Además, se instó al movimiento cívico nacional replicar la medida en todos los departamentos del país.

«Pedir a las instituciones públicas y privadas la tolerancia respectiva para sus trabajadores, para que la ciudadanía asista de forma masiva a esta marcha por la democracia», manifestó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue el encargado de leer las determinaciones tomadas junto a varios sectores sociales, tras cerca de dos horas de reunión.

Asimismo, se anunció una vigilia en las instalaciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, donde se llevará adelante la nueva reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) convocada para el 13 de agosto.

También se decidió apoyar el bloqueo de la carretera que une Santa Cruz de la Sierra con el municipio de San José de Chiquitos, desde el 9 de agosto como medida de presión para que el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, asista a la nueva reunión convocada por la CAD. La medida que, además, afectará el paso del tren por la vía férrea que conecta con Brasil, será por 48 horas.

El gobernador Luis Fernando Camacho indicó, en su intervención, que se defenderá la tierra chiquitana que hoy se ve afectada por los asentamientos de campesinos. «Somos un pueblo pacífico, pero valiente, vamos a dar batalla y vamos a dar pelea, desde nuestra casa que es este prestigio Comité Cívico (…) Hoy el pueblo está pendiente de las decisiones que se puedan tomar y yo apoyaré toda acción que se tome», expresó.

Conclusiones:

Lea también: Asamblea de la Cruceñidad determina agotar todas las instancias legales para que el fraude electoral sea castigado