Santa Cruz registra incendios forestales en 8 municipios

La Gobernación a través de la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operación de Emergencias Departamental, se pondrá en contacto con los bomberos voluntarios para poder desplazarse a los diferentes puntos de incendios. En lo que va del año se han atendido 115 emergencias por incendios forestales.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Yovenka Rosado, Jefe de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación informó que el departamento de Santa Cruz registra 8 municipios con incendios forestales , por ello que la Gobernación enviará en el transcurso del día nuevas cuadrillas de instructores de bomberos hasta los municipios de Concepción, Roboré, Charagua, San José y Pailón, “ya se ha tenido 280.000 hectáreas afectadas por ello que se está trabajando con técnicos de los municipios con guardaparques de las diferentes áreas protegidas y bomberos voluntarios”, indicó Rosado .



Así mismo la Gobernación a través de la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operación de Emergencias Departamental, se pondrá en contacto con los bomberos voluntarios para poder desplazarse a los diferentes puntos de incendios. En lo que va del año se han atendido 115 emergencias por incendios forestales.

Los incendios forestales activos son : en el municipio de San Ignacio (San Bartolo), Concepción (Villa Hermosa), Roboré (Gasoducto, Zona Ñembiguazu Gasoducto, tres en Chochis, carretera hacia el sur), San Matías (zona norte estancia El Cerrito, estancia Curuchi, estancia Pozones, estancia Florida Espinal), San José (Taperitas, Lajas, Victoria y Soto), Pailón (UCPN Laguna Concepción), Charagua (Ñembiguazú) y Postrervalle (Mosquera).