Santa Cruz reporta este jueves 222 nuevos casos y 5 fallecidos por Covid-19

Hoy se presentó el índice de positividad más bajo de los últimos cuatro meses siendo del 7%.

eju.tv



Este jueves, Santa Cruz registra 222 nuevos casos, 302 recuperados y 5 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al resaltar que se presentó el índice de positividad más bajo de los últimos cuatro meses siendo del 7%.

Son 20 los municipios que reportan casos de la enfermedad. Entre los municipios que reportaron casos positivos están: Boyuive, Comarapa, Fernández Alonso, Lagunillas, Samaipata, Santa Rosa y Vallegrande ( 1) , San Julián (2), Roboré(3), El Torno y Concepción ( 4), La Guardia y Camiri (5), Pailón (7), Yapacaní, Warnes, Puerto Quijarro, Cuatro Cañadas, (9), Montero (10) y Santa Cruz 139.

De acuerdo a la autoridad en salud, 121 personas se encuentran aún luchando por su vida en las unidades de terapias intensivas , llegando a significar un 80% de ocupación de camas en los hospitales de la parte privada y pública.

Agregó que se continúa con un descenso más acelerado y no leve como los anteriores días; es decir, que en esta etapa de contención pronto se estará en el control de la pandemia, habiendo registrado hasta la fecha un 42% de personas que ya se colocaron la primera dosis y un 29 con el esquema completo.

Hurtado anunció que para el fin de semana se continúa con el plan de vacunación en los diferentes puntos habilitados como ser: el sábado en la Escuela Militan de Ingeniería y la universidad Udabol y en la seguriad social, el domingo Universidad Nacional Ecológica, Fexpocruz, Módulo Educativo Claudina Teveneth, Universidad Evangélica Boliviana y en las seguridad social.