Santa Cruz se acerca a la contención de la tercera ola del coronavirus, dice el Sedes

El departamento registra 148 nuevos casos, 226 recuperados y 8 fallecidos.

eju.tv



Santa Cruz reporta por segundo día consecutivo un índice de positividad bajo, hoy es del 6%, mientras que ayer se registraba un 5%, «lo que nos demuestra que estamos yendo a una contención de la enfermedad día a día», expresó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Este viernes, el departamento registra 148 nuevos casos, 226 recuperados y 8 fallecidos por coronavirus, indicó Hurtado al mencionar que 14 municipios reportan casos de la enfermedad.

«Una semana epidemiológica (34) donde vemos un descenso caso significativo de casos que seguramente en un próximo tiempo nos va a llevar al control, pero no es el momento de bajar la guardia, no es el momento de relajarnos y aflojar. Aunque hemos visto un descenso de casos esta semana, de igual manera estamos viendo un descenso de la vacunación masiva, cuando debería ser lo contrario: que bajen los casos y los fallecidos y que aumenten los vacunados», expresó Hurtado.

Hoy los vacunados fueron 8.595, uno de los días bajos lamentó la autoridad de salud. Es así que un 45% de la población objetivo ya recibió la primera dosis y un 25% la segunda dosis.