Se pueden bloquear las TV de Samsung a distancia, para evitar robos

 

Hace pocas semanas se robaron decenas de TVs de Samsung de un almacén en Sudáfrica durante una ola de protestas, y ahora la compañía ha comentado una función que pocos sabían que existía, una que permite bloquear los aparatos a distancia.

Así es, Samsung ha revelado que sus televisores pueden desactivarse de forma remota cuando hay un caso de robo como este.



Se trata de la Función de bloqueo de televisión, una función precargada en todos los productos de TV Samsung, creada especialmente para que los dispositivos solo puedan usarse por los propietarios legítimos.

Las TVs solo funcionan si se conectan a Internet, y en el momento en el que lo hacen, se verifica si su número de Serie forma parte de la lista de TVs robados en algún lugar del mundo. En el caso de que así sea, la TV se bloquea y queda prácticamente inservible.

Según Samsung esta función está destinada a combatir el robo a gran escala, no el robo de particulares, pero es posible que si hay una denuncia y una demanda judicial, sí pueda realizarse el bloqueo en otros casos.

Lógicamente, para que el bloqueo funcione, Samsung necesita conocer el código de serie de la unidad robada.

En el caso de que se bloquee una TV que no ha sido robada (por algún error en el sistema), el cliente tendrá que enviar el comprobante de compra al email de atendimiento correspondiente, momento en el que se desbloqueará después de las comprobaciones adecuadas.

Fuente: Link