Secretaria Departamental de Cultura y Turismo de La Paz dimite y su tío toma el cargo

Leila Castro estuvo en ese cargo poco más de tres meses. El Gobernador dijo que «no hay que ser malagradecido» y que por eso accedió al cambio.

 

La secretaria de Cultura y Turismo de la gobernación de La Paz, Leila Castro, renunció este martes y su puesto lo tomó su tío, Willy Castro, así lo confirmó el gobernador Santos Quispe.



“Ella ha renunciado, porque está trabajando en un canal y quería dar un espacio a una persona de su familia (…) Esto se dio porque ellos (la familia Castro) nos han ayudado en la campaña con los buses, la tarima; no hay que ser malagradecido”, aseveró Quispe en conferencia de prensa.

Leila Castro fue designada como titular de la Secretaría de Culturas y Turismo el 4 de mayo de este año, sin embargo, a partir de hoy el nuevo secretario es el hermano del excandidato a la Alcaldía de La Paz, el cumbiero David Castro.

Asimismo, Quispe aseguró que apoyará a Willy Castro. “Nosotros no podemos obligar a nadie a trabajar, no le podemos decir: ‘Tienes que quedarte, tienes que trabajar´. Cada uno decide lo que quiere y tenemos que respetar eso”, puntualizó la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo