Sedes advierte con posible incremento de contagios debido a las aglomeraciones en la festividad de Urkupiña

Las autoridades en salud notaron la evidente aglomeración de personas que llegaron hasta el Calvario y el templo para visitar a la virgen, no se respetó ni el uso de barbijo.



Fuente: Unitel

Desde el área de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba realizan un análisis sobre los días de festejos por la fiesta de Urkupiña en el municipio de Quillacollo, donde mucha gente se dio cita para ser parte de estas celebraciones.

Las autoridades aseguran que durante esos tres días se vio la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el alcohol en gel.

Desde el Sedes aseguran que el posible incremento de casos por Covid-19 en el departamento de Cochabamba podría conocerse entre siete a 14 días, debido al tiempo de incubación que tiene el virus.

Las personas mostraron una evidente falta de conciencia, según las autoridades en salud, lo cual podría reflejarse en un crecimiento exponencial de contagios.

Asimismo, advierte sobre los posibles contagios ya que muchas personas aún no se han vacunado y pese a ello estuvieron en la festividad de Urkupiña sin tomar en cuenta el posible riesgo de contraer el virus y contagiar a más personas.

La fiesta de la integración se autorizó por las autoridades de este municipio de Cochabamba con limitaciones, se suspendió la entrada folclórica y se anunció una transmisión de las misas, pese a ello, los feligreses acudieron hasta el calvario y el templo donde se aglomeraron para poder visitar a la virgen.