Sello «Hecho En Bolivia» celebra 20 años; pide unión contra el contrabando

Aseveran que el empresariado boliviano está luchando «contra dos pandemias»: El Covid-19 y el contrabando. El acto contó con la presencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

ALEJANDRO ORELLANA
ALEJANDRO ORELLANA

El sello «Hecho en Bolivia» celebra hoy martes 20 años de vida institucional con el objetivo de «seguir ayudando a la consolidación de marca» de empresas y emprendimientos nacionales. Asimismo, la consigna es «luchar de manera conjunta en contra del contrabando» que es una «amenaza» para el trabajo nacional.

Con la consigna «Consume lo nuestro. Emplea a los nuestros», la marca festejó un aniversario más, que contó con la presencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba. Asimismo, fueron entregadas plaquetas de reconocimiento a empresas que han destacado «por su trayectoria».

«Estamos afrontando una dura crisis económica por la pandemia de Covid-19, que se ha llevado millones de vidas y empresas alrededor del mundo. Aquí en Bolivia estamos luchando contra dos pandemias: el coronavirus y el contrabando, por lo que todos debemos trabajar unidos y de manera conjunta para evitar el daño que esto le hace a las empresas, emprendimientos y familias bolivianas», reflexionó Wildo Dolz, presidente de la comisión «Hecho en Bolivia», durante una conferencia de prensa en el evento.



Por su parte, Reyes Villa (máxima autoridad municipal) ponderó el trabajo de la marca más la «iniciativa» de los empresarios cochabambinos. «Tenemos que coadyuvar a no solamente vender en Bolivia. Si no, cómo lograr exportar. Esta proyección también debe ser apoyada por el Gobierno y los embajadores del país en otras naciones. Buscaremos materializar esto en una labor conjunta con las otras alcaldías. Necesitamos potenciar el desarrollo económico y todos tendremos que poner el hombro para reactivar nuestra economía», expresó.