Sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega, embajador Marcelo Ostria Trigo

CPLATAM Análisis Político

Hacia las 13:30 horas de hoy, falleció en Santa Cruz de la Sierra Marcelo Ostria Trigo, ex embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos. Con 86 años de edad, estaba aquejado desde hace tiempo de una dolencia a raíz de una infección, que derivó en complicaciones fatales.

Diplomático de carrera, Ostria Trigo se destacó como viceministro de relaciones exteriores, encargado de negocios en Hungría, embajador en el Uruguay y en la OEA, donde llegó a presidir el Consejo Permanente de ese organismo. Posteriormente, se desempeñó como asesor de política internacional de la presidencia, durante la administración de Eduardo Rodríguez Veltzé.



Recibió la Gran Cruz de la Orden del Cóndor de los Andes y fue autor de varios libros de diplomacia (“Las negociaciones con Chile de 1975”, “Temas de la mediterraneidad”) y poesía (“Baladas mínimas”).

Era columnista de varios medios nacionales, entre ellos eju.tv, cuyo equipo se adhiere al dolor que embarga a su familia, a la que deseamos fortaleza ante esta lamentable pérdida.